Rafael Nadal se llevará todos los flashes en el Final 8 de la Copa Davis 2024, que se disputará del 19 al 24 de noviembre, en Málaga. ¿La razón? Significará el último torneo que disputará en su carrera profesional.
El mallorquín ya se entrenó en la ciudad donde se llevará a cabo la fase decisiva del certamen, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, y tuvo la atenta mirada de Carlos Moyá, su coach, y de David Ferrer, el capitán del equipo español. Luego, en una entrevista con el medio RFET, Rafa habló sobre lo que se viene.
"Mi primera gran alegría como tenista profesional creo que fue la Copa Davis de 2004. Hay que ver cómo me voy sintiendo estos días en el entrenamiento y si realmente yo no me veo listo para tener opciones de ganar el singles, seré el primero que no voy a querer jugar", comenzó declarando.
"Si yo no me veo listo, pues soy el primero en hablar con el capitán. Ya se lo he dicho en ocasiones, que no tomen ninguna decisión en base a lo que es mi última semana como tenista profesional", añadió.
Luego, dio más detalles: "Hablé con Ferrer y él me dijo que contaba conmigo. Yo le dije que me prepararía de la mejor manera que pudiera y después veríamos. Yo creo que he podido hacer más o menos una buena preparación, por eso estoy aquí. Después hay que ver en el día a día. Llevo tiempo sin competir y la realidad es que me apetece vivir esta semana, sea de la manera que sea".
"No puedo pedir nada más. Estoy más que agradecido y satisfecho con todo lo que me ha pasado durante estos años. Lo que me gustaría evidentemente es que el equipo funcione bien y tener opciones de ganar una Copa Davis más, ya sea jugando o animando desde la grada. Y yo estoy aquí para vivir esta semana con ilusión y después veremos lo que pasa", cerró.
España se enfrentará a Países Bajos el 19 de noviembre. Carlos Alcaraz, el propio Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers conforman el elenco español.