Con la derrota de Carlos Alcaraz (3° de la ATP) en sets corridos frente a Alexander Zverev (2°) en las ATP Finals, el camino quedó más que allanado para que Casper Ruud (7°) pueda clasificarse a las semifinales.
De todos modos, para que ello ocurra debía asegurarse de quedarse al menos con un set en su duelo frente a Andrey Rublev (8°). Caso contrario, el noruego sabía que tenía que recurrir a la calculadora para ver si se preparaba para continuar en el certamen o armar las valijas.
Sin dudas, la mayor parte de la presión caía sobre el ruso ya que necesitaba no solo ganar el encuentro sin ceder parciales, sino que también debía hacerlo con un amplio margen como para quedar con mejor porcentaje de games ganados.
Por lo pronto, en Turín se dio la lógica y terminó accediendo a la siguiente instancia quien mejor rendimiento había tenido hasta ahora. Cabe resaltar que el moscovita había llegado a este partido sin triunfos y sin sets ganados.
Luego de un comienzo parejo, en el 3-3 el ex finalista del US Open pudo quebrar el servicio de su rival. Posteriormente, no tuvo demasiados inconvenientes para cerrarlo por 6 a 4 y conseguir, de este modo, lo necesario para quedarse con el boleto a las semifinales.
Sin embargo, en la segunda manga se dio la reacción de Rublev, quien se la quedó por 7-5. Luego, en el decisivo, Casper volvió a imponer condiciones y selló la victoria por 6-2, que le da impulso y motivación para buscar el boleto hacia la final.
Como premio, Ruud tendrá un desafío más que importante en la próxima ronda ya que se medirá ante el número 1 del mundo Jannik Sinner, a quien aún no pudo derrotar en ninguno de los dos enfrentamientos previos.
Las ATP Finals de Turín pueden seguirse en VIVO por ESPN3 y Disney+ Premium.