<
>

Su niñez, el recuerdo de su hermana y el pedido de sus hijos: El lado emocional del debut de Diego Forlán

Llegar a la cancha y ver el estadio lleno. El pedido de sus hijos que pensaban que estaban en el Estadio Centenario. El recuerdo del lugar donde se formó y lo cobijaron cuando su hermana sufrió un accidente. El detrás de cámaras del debut de Diego Forlán como tenista profesional estuvo plagado de emociones.

Forlán reveló en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva que le sorprendió la repercusión mundial que tuvo su primer partido como tenista diciendo: “Yo tenía entradas y las tuve que administrar entre mis amigos porque se agotaron rápidamente”.

El exfutbolista expresó cómo vivió a nivel familiar su debut tenístico: “Mis hijos lo disfrutaron. Estuvieron el más grande, Martín, y el del medio, César. El más chiquito tiene tres y mi mujer se quedó en casa con él porque, si lo traía, no hubiese visto el partido tranquila. Quisieron entrar como mascotas y les dije; ‘No, este es otro deporte’. Después César se durmió en el segundo set y Martín, cuando me estaba yendo, entró a la cancha. Pero disfrutaron muchísimo”.

Forlán agregó: “Cuando voy a jugar a la más 40 (fútbol) les gusta ir a verme jugar. La otra vez volvíamos de ver a la Selección y Martín me dijo: ‘Papi, ¿por qué no volvés a jugar? Y le dije: ‘No Martín, ya está, estamos bien así como estamos”.

Posteriormente habló del significado que tuvo jugar en la cancha principal de Carrasco Lawn Tennis, el club donde pasó una etapa muy importante de su vida.

“Emociona mucho jugar en Carrasco Lawn Tennis porque es donde empecé. Yo me crié ahí, el club es mi casa. Lamentablemente cuando ocurrió el accidente de mi hermana, que fue en el 91, yo tenía 12 años y recuerdo que en ese entonces llegó el verano y de diciembre a marzo vivía en el club rodeado de muchísima gente amiga a la que le estoy agradecido. Mis padres se quedaban tranquilos de tener ese lugar por fuera de la situación familiar que se estaba viviendo en mi casa. En el club conozco a todo el mundo”.

A la hora de definirse como tenista, Forlán agregó que es “un luchador”, y agregó: “Técnicamente tengo para definir puntos. Cuando juego singles me conviene hacer el partido largo porque si dura dos horas y media no tengo problemas físicamente. Ahí entró en una zona donde me siento más cómodo”.

Dijo que ya le están llegando invitaciones para volver a jugar tenis, pero que las debe analizar con su familia: “Me están invitando de Chile pero les dije que esperen porque en mi casa me matan, tengo cuatro hijos y hay que ayudar con las tareas”, concluyó.