Alexander Zverev (2° de la ATP) derrotó a Carlos Alcaraz (3°) por 7-6 (5) y 6-4 en el último partido de la fase de grupos y logró sellar su pase a las semifinales de las ATP Finals. De esta forma, junto al local Jannik Sinner (1°) se metieron en la historia como uno de los pocos dúos en pasar a dicha instancia del Masters invictos y sin ceder sets.
De todos modos, más allá del gran triunfo conseguido, el alemán dedicó varios minutos de la conferencia de prensa para halagar a su rival: "Puede que no esté jugando su mejor tenis, pero en los momentos importantes se transforma en otra persona y juega en su mejor versión. Siempre encuentra la manera de jugar bien cuando lo necesita. Por eso es uno de los mejores jugadores del mundo".
En este sentido, el oriundo de Hamburgo resaltó el nivel mostrado por el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que concretó verdaderos puntazos durante el segundo turno de la jornada: "En el tiebreak conectó dos passing ridículos, uno de derecha, y un globo de revés que fue realmente increíble. Para ser sincero, el globo de revés fue absolutamente una locura".
Por otro lado, el reciente campeón del Masters 1000 de París confesó que intenta mejorar la volea. "Es un aspecto en lo que estoy trabajando al 100%. Todavía no estoy voleando como mi hermano, esa es la razón por la que estoy número 2 y no número 1 del mundo", ironizó.
Parte en broma y parte no, la referencia a su hermano se debe a Mischa Zverev que, como buen jugador de dobles, siempre tuvo la volea como uno de los aspectos más destacados de su juego.
Con respecto al comentario sobre instalarse en la cima del ordenamiento, el dueño de 23 títulos hizo referencia a los dichos del extenista suizo Marc Rosset, el cual tiempo atrás reveló que si Alexander aprendía a volear como Mischa podría transformarse sin dudas en el líder del ranking.
Por lo pronto, el dos veces finalista en torneos Grand Slam se aseguró finalizar la temporada en la segunda posición del escalafón, mientras que ante el estadounidense Taylor Fritz (5°) buscará su pase a la final que le garantice pelar por ganar su tercer corona en el Masters, tras las conquistas en 2018 y 2021.
Toda la actividad de las ATP Finals puedes seguirla por ESPN y Disney+ Premium.