<
>

Alcaraz le dedicó a Nadal el triunfo en el segundo singles de Copa Davis

play
Rafa Nadal: "No hay despedida ideal" (1:38)

Rafael Nadal afronta el último torneo de su carrera (Copa Davis) con dudas sobre si estará disponible para jugar. (1:38)

Bocanada de aire fresco la que aportó el tenista español Carlos Alcaraz (3°), que no se amedrentró ante la presión y asumió el rol de candidato este martes al superar 7-6 (0) y 6-3 al neerlandés Tallon Griekspoor (40°) para igualar 1-1 la serie en cuartos de final de Copa Davis.

Luego de la derrota 6-4 y 6-4 de Rafael Nadal (154°) contra Botic Van de Zandschulp (80°) en el primer turno, el último campeón de Roland Garros y Wimbledon dio la cara por su ídolo en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena de Málaga, donde venció por quinta ocasión al nacido en Haarlem, tercera en 2024, totalizando 11 aces, 97% de puntos ganados con su primer servicio, 14 winners y dos break points concretados en 85 minutos de pleito.

De esta manera, el ex número 1 del mundo cumplió con su objetivo planteado en la previa de la eliminatoria, momento en que reveló que quería que el dueño de 92 títulos se retirara con un título, ese que ya levantó en cinco ocasiones, afirmándolo nuevamente al pie de cancha después de su éxito clave: "Lo hice por Rafa. Ya veremos cómo va el dobles".

Cabe destacar que el pupilo de Carlos Moyá, el cual apenas registró su segunda caída individual en el prestigioso evento, abandonaría rápidamente su rol de protagonista para apoyar a su sucesor desde la primera fila del banco, festejando cada punto logrado como si fuese propio con su característico grito de guerra de "Vamos".