<
>

Copa Davis: Argentina, con todo listo para enfrentar a Italia

La Selección Argentina de Tenis completó su último entrenamiento antes de disputar la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Italia, este jueves no antes de las 13:00 (hora argentina).

El equipo conducido por Guillermo Coria trabajó en las canchas auxiliares del complejo Palacio de Deportes José María Martín Carpena al igual que su rival, la Italia liderada por Jannik Sinner, el número uno del mundo que se entrenó tanto en singles como en dobles.

Los primeros en salir a la cancha fueron los doblistas Andrés Molteni y Máximo González, quienes volvieron a entrenarse con una pareja de otro país, esta vez con los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram. Y al igual que el día anterior (frente a Australia), fueron los argentinos los que se impusieron en un partido informal.

La pareja argentina y la italiana se enfrentaron en tres oportunidades, todas esta temporada, con un triunfo para los europeos y las últimas dos para los sudamericanos. Una muy reciente, en el Masters 1000 de Shanghai, sobre una superficie similar a la de Málaga. “Nos conocemos mucho, entrenamos mucho en el circuito, jugamos tres veces este año, ganamos, perdimos... Está bueno conocerlos y haber ganado la última vez, pero cada partido es diferente. Ellos son grandes jugadores, están entre las mejores parejas del mundo. Estamos con confianza para, si nos toca jugar, darle el punto decisivo a Argentina”, aseguró Machi.

Por la tarde volvieron a entrenarse los singlistas, aunque el capitán todavía no dio pistas sobre la formación que presentará ante el último campeón. Francisco Cerúndolo con Tomás Etcheverry, en primer término, y a continuación el propio Etcheverry con Sebastián Báez, primera raqueta del elenco nacional.

Por el lado de Italia, Sinner practicó dobles en compañía de Mateo Berrettini contra la pareja habitual, conformada por Simone Bolelli y Andrea Vavassori. Luego, hizo lo propio en singles junto a su compañero Lorenzo Musetti.

Argentina e Italia saltarán a la cancha no antes de las 13:00, después de la serie que disputarán desde las 6:00 Estados Unidos y Australia. Los ganadores de ambas series se enfrentarán en semifinales el sábado a partir de las 9:00.