Elena Vesnina, que tras ser madre volvió al circuito para disputar los Juegos Olímpicos de París y algunos torneos más, anunció su retiro del tenis.
En un emotivo post en redes sociales con una imagen suya en 1993 bien de niña lo explicó:
"Una chica con una raqueta pesada se para frente a la pared y ni siquiera se imagina que le espera una larga carrera de tenis, una medalla de oro y plata en los Juegos Olímpicos, Copas de Grand Slam. Este viaje de 30 años se ha completado".
"Estoy terminando oficialmente mi carrera profesional. Escribo estas palabras con gratitud a este hermoso deporte que tanto me enseñó. Me ayudó a descubrirme a mí misma, a encontrar lo que amo, a conocer gente increíble ya ser verdaderamente feliz".
"Gracias a mi familia, mis padres, mi esposo por la fe, amor y apoyo incondicional. A todos los entrenadores, socios de entrenamiento, entrenadores de fitness que me ayudaron a ser mejor y más fuerte, mis animadoras, las más tácticas, comprensivas y leales. A mis colegas, socios en la cancha en parejas y en la mezcla por una lucha increíble, hermosos partidos, victorias y amistad. A mis patrocinadores y agentes por apoyarme y creer en mí. A todos aquellos que se preocuparon y que compartieron su energía conmigo en el camino".
"El tenis es el mejor juego del mundo, pero es hora de seguir adelante. Elena Vesnina".
Excampeona de Indian Wells y una de las mejores doblistas de este siglo, una modalidad en la que logró la medalla dorada en Rio 2016 y otros tres Grand Slams.