Iga Swiatek (2° del ranking mundial) finalizó la temporada con cinco títulos en su haber, siendo uno de ellos de Grand Slam, lo que fue su cuarto trofeo en Roland Garros. Sin embargo, la mala noticia para la tenista polaca es que quedó en el segundo lugar, por debajo de Aryna Sabalenka (1°).
Además de en París, logró campeonar en Doha, en Indian Wells, en Madrid y también en Roma. Luego de su participación en la Billie Jean King Cup con Polonia, donde puso punto y final a su año, brindó declaraciones.
"Gracias por esta temporada. En primer lugar quiero agradecerme a mí misma y a mi equipo porque hemos vivido otro año extraordinario. Ha sido un año en el que he aceptado no ser una superheroína. Ahora a afrontar nuevos desafíos, pelear y luchar, trabajar duro, apreciar nuevas marcas y desbloquear nuevos éxitos", comenzó.
"Lo verdaderamente fundamental, sin embargo, es que acabo este año con plena satisfacción y con mucho orgullo por mi entrega, fuerza y todo lo que he hecho y logrado, que va más allá de todo lo que las palabras puedan decir. Es momento de resetear, de volver a empezar. Mi cuerpo y mi mente lo necesitan. Gracias a todos aquellos que están a mi lado en este viaje, nos vemos pronto"