Tomás Martín Etcheverry (39° del mundo) es actualmente el tercer mejor tenista argentino ubicado en el ranking mundial, por debajo de Sebastián Báez (27°) y Francisco Cerúndolo (30°). Pensando en el 2925, buscará dar el gran salto de su carrera y superar su mejor puesto histórico, como lo fue el 27°.
Por esta última razón, Etcheverry cuenta con nuevo coach, luego de lo que fue la salida de Walter Grinovero y el efímero trabajo que hizo con Eduardo Infantino durante el pasado US Open. El encargado de acompañar al platense será el argentino, nacionalizado chileno, Horacio de la Peña.
El ex tenista, de 58 años, volverá a trabajar como entrenador en el circuito ATP. El Pulga, además, cuenta con la experiencia de haber estado en el equipo de un argentino: en 2006 junto a Guillermo Coria.
En su carrera como jugador logró alzar cuatro títulos ATP en singles y otros seis en dobles. Por otro lado, desde el 2021 ocupó un lugar trascendental para el desarrollo y crecimiento del tenis sudamericano. ¿Cómo? Como organizador de la gira de Challengers y Futures en Sudamérica "Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana".
Su cercanía a Chile se asemeja a que estuvo viviendo durante 20 años en dicho país. Además, entrenó a Fernando González y fue el director de Desarrollo de la Federación y jefe de la delegación en Atenas 2004.