<
>

Nadal se va del tenis pero el tenis no se va de Rafa

El día después de ayer es el abismo para muchas personas. Pero... ¿Cómo será para Rafael Nadal?

Porque se va del tenis pero el tenis no se va de él. Se conoce que firmó un acuerdo por el que se convertía en el embajador de la Federación Saudí de Tenis. Con la Academia y la Fundación como pilares, el español también tiene planes de abrir, incluso, una nueva escuela de tenis allí.

Numerosos patrocinios a los que corresponder y marcas de las que ha sido imagen durante décadas. Las iniciativas y proyectos al margen de lo estrictamente deportivo alcanzan el mundo del turismo, de la hostelería, inmobiliaria, cosmética y nutrición, entre otros, por lo que tiene donde elegir.

Su pasión es el deporte y los proyectos apunta hacia ese lado. Además de la conocida práctica de golf o de la pesca, podrá gozar del fútbol sin temor a los golpes y las lesiones.

De Mallorca, al que intentaba ver cuando el tiempo se lo permitía, y sobre todo, el Real Madrid, su pasión y del que es reconocido seguidor. ¿Será candidato a Presidente de la Casa Blanca?

Capitanear el equipo de la Laver Cup o del equipo español de la Copa Davis podrían ser parte de su agenda pero no hoy. ¿El resto? La típica gira de la gloria en cuanto torneo pise. Para prolongar el reconocimiento de su leyenda.