<
>

Djokovic, rendido ante Del Potro: "Todo el mundo lo ama, es una persona maravillosa"

¡Inolvidable día para el deporte argentino! En el marco de la exhibición "El Último Desafío", Juan Martín del Potro y Novak Djokovic protagonizaron más que un partido: se trató de un homenaje compartido, rodeados de un estadio colmado de aficionados, recibiendo una muestra de cariño absoluta en retribución por tantos años de grandísimo tenis. Las emotivas palabras del serbio en la ceremonia.

"Como todo el mundo en este estadio, estoy muy emocionado y agradecido de poder jugar con mi amigo, una gran persona, un gran jugador y un gran rival también. Es un día muy especial para mí también porque ha pasado mucho tiempo desde que conocí a Juan Martín en Francia a los 11 o 12 años", comenzó el legendario balcánco, de 36 años, homenajeando a Del Potro en su despedida.

"En el último tiempo siento a Juan Martín mucho más cerca de mi corazón. Lo he dicho miles de veces en los últimos días: no conozco a una sola persona que no quiera a Juan Martín, todo el mundo lo ama. La victoria más grande en la vida es eso, es una persona maravillosa", siguió el reciente medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Quiero decir dos cosas más. Una es que esta noche es triste para el mundo deportivo y el tenis pero también siento mucha felicidad porque estamos aquí para celebrar su carrera, todo lo que consiguió en estos años", lanzó el 24 veces campeón de Grand Slam sobre uno de sus rivales más importantes de las últimas décadas, al cual enfrentó en 20 oportunidades.

"Y la última cosa, que es más importante, gracias a la familia de Del Potro. Toda la familia porque la persona que está aquí con nosotros tiene muchos buenos valores de la casa así que gracias a la familia. Y gracias a ustedes por esta atmósfera maravillosa", cerró 'Nole', después de una emocionante visita a la Argentina tras 11 años de espera.