Novak Djokovic (7° del ranking mundial) está a punto de comenzar su temporada tenística del 2025 en el ATP 250 de Brisbane. Allí, además del single, jugará dobles junto a Nick Kyrgios. Sin embargo, en las últimas horas, Nole se pronunció sobre el caso de doping de Jannik Sinner (1°).
En una entrevista exclusiva con Brisbane Times, el serbio fue consultado sobre las duras palabras de Kyrgios sobre Sinner: "No es agradable, pero vivimos en un mundo en el que todos tienen derecho a expresarse, sobre todo en las redes sociales. Nick se ha expresado muy bien sobre todo el caso de dopaje de Jannik, y tiene razón en lo que respecta a la transparencia y la incoherencia de los protocolos y las comparaciones entre casos".
Luego, agregó: "Hemos visto a muchos jugadores en el pasado, y también en la actualidad, que están suspendidos por no someterse siquiera a los controles de sustancias prohibidas, por no someterse a los controles antidopaje y por no estar en paradero desconocido, y algunos jugadores que están en puestos inferiores esperando a que se resuelva su caso durante más de un año".
"No cuestiono si se tomó la sustancia prohibida intencionadamente o no. Creo en un deporte limpio, creo que el jugador hará todo lo posible para jugar limpio. Conozco a Jannik desde que era muy joven, así que no me parece alguien que haría algo así, pero me he sentido realmente frustrado, como la mayoría de los demás jugadores, al ver que se nos mantuvo a oscuras durante cinco meses desde que recibió esa noticia. No es una buena imagen para nuestro deporte", cerró.