Nadie dijo que ir en busca del tricampeonato iba a ser cosa sencilla, pero tampoco imposible y Arnya Sabalenka (1ª del ranking WTA) está en camino de lograr lo que hizo Martina Hingis entre 1997 y 1999.
Para llegar a eso aún faltan varios desafíos por delante, entre ellos, su rival de segunda ronda: Jessica Bouzas Maneiro (54ª).
Sin duelos previos entre ellas, la tarea de vencer a la número uno del mundo y vigente bicampeona de un Grand Slam como lo es el Australian Open, es un anhelo que pone la piel de gallina a varias, una victoria que valdría mucho más en su peso, pero con una dificultad mucho mayor.
¿Quién fue la última en vencer a la bielorrusa en suelo australiano? Kaia Kanepi en los octavos de final del 2022. Tras ello ya cosechó un total de 15 triunfos al hilo y a la espera de poder seguir sumando para poder soñar a lo grande y alcanzar el récord de siete campeonatos al hilo que está en manos de la gran Margaret Court.
A esto hay que sumarle que viene de salir campeona del WTA 500 de Brisbane, donde ya sumó un total de cinco triunfos. Todo esto le permite llegar a esta instancia sin conocer aún la derrota en el 2025, con un récord de 6-0.
Por su parte, la española solo conserva un récord en esta temporada de 1-1, cayendo en la primera ronda del WTA 250 de Hobart ante la argentina Lourdés Carlé (89ª) y habiendo hecho una gran actuación en el debut australiano frente la británica Sonay Kartal (87ª).