<
>

Nishikori, otro regreso a semifinales después de larga ausencia

Kei Nishikori y Juncheng Shang completaron la relación de semifinalistas del torneo de Hong Kong tras superar sus respectivos compromisos y se unieron al español Jaume Munar y el francés Alexander Muller que previamente superaron los cuartos.

Juncheng Shang remontó al húngaro Fabian Marozsan por 1-6, 6-3 y 6-4 y se medirá a Kei Nishikori que eliminó al británico Cameron Norrie, al que superó por 6-3, 3-6 y 6-2 y regresó a una semifinal después de tres años.

El nipón de 35 años, que llegó a ser el cuarto jugador del mundo y que estuvo alejado de la competición durante casi una temporada por lesión, no conseguía alcanzar una semifinal en el circuito ATP desde el 2021, en Washington.

Tumbó a Norrie, al que ya había le ganado en los dos partidos que ambos habían jugado, y se situó a un paso de la final.

Por el otro lado del cuadro las semifinales las disputarán dos jugadores que no partían como favoritos y que proporcionaron la sorpresa de la sesión.

El español Jaume Munar que ganó al italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 7-6 (4) y 7-5 y por primera vez se situó en este tramo de un torneo en pista dura, y el francés Alexander Muller que propició el otro marcador inesperado de la sesión al ganar a su compatriota Arthur Fils, cuarto favorito, por 3-6, 6-3 y 6-1.