Naomi Osaja (58° del ranking mundial) es una de las grandes atracciones del circuito femenino. La ex número uno del mundo, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam (dos Australian Open y dos US Open) volvió a la competencia en el 2024 y habló en las últimas horas sobre su futuro.
En una entrevista exclusiva con Stuff, Osaka declaró: "Respeto mucho a todas las jugadoras del circuito, pero en el punto de mi vida en el que me encuentro ahora mismo, si no estoy por encima de cierta clasificación en el ranking, no me veo jugando durante mucho más tiempo. Prefiero pasar tiempo con mi hija si no estoy donde creo que debería estar y donde siento que puedo estar".
"Llevo jugando al tenis desde los tres años y una gran parte de ello se lo debo a mis padres, pero en realidad nunca vi mi vida haciendo otra cosa. Después, cuando me senté y tuve la oportunidad de hacer otras cosas, me di cuenta de que prefería estar jugando al tenis. Fue uno de esos momentos en los que te das cuenta de que te obligaron a hacer algo, pero en realidad te encanta", añadió en referencia a su relación con el deporte.
Por otra parte, se refirió a lo que vivió en la temporada pasada: "El 2024 fue una cura de humildad, pero también sentí que crecí mucho. Trabajé mucho más duro de lo que había trabajado nunca. Fue muy doloroso no obtener los resultados que quería, pero siento que estoy creciendo y aprendiendo, y estoy muy emocionada por este año. La gente todavía me habla de mi partido contra Swiatek en Roland Garros".
Osaka se prepara para disputar el WTA Auckland 2025, donde debutará en primera ronda ante Lina Glushko.