Ben Shelton, N°20 del mundo, superó a Gael Monfils (41º) por 7-6 (3), 6-7 (3), 7-6 (2), 1-0 y retiro para plantarse en los cuartos de final del Australian Open por segunda vez en su carrera tras lo hecho en la temporada 2023.
El joven estadounidense, de 22 años de edad y potente servicio, batalló durante tres sets ante el inoxidable francés de 38 cumpleaños que, con mucho corazón y su personalidad particular, cautivó el aliento de los espectadores en Melbourne Park, hasta que su cuerpo dijo basta.
Concluido el compromiso, el nacido en Atlanta, que fue semifinalista en el US Open 2022, asistió en conferencia de prensa y habló de lo que significa enfrentar a una figura de renombre como Monfils. Se definió como un admirador y dejó en claro que su "niño interno" quiere verlo ganar.
"El niño pequeño que hay dentro de mí quiere ver a Gael ganar. Todo lo que he podido hacer hoy ha sido apreciar que los fans lo apoyaran. Ha sido un momento especial para mí ser parte de eso. Lógicamente todo el estadio estaba en mi contra, pero es algo que te pone la piel de gallina", afirmó Ben.
Cómo mantenerse enfocado ante un verdadero showman como Monfils, uno de los grandes retos del norteamericano. "Tratás de no disfrutarlo hasta después del partido. Sabés que vas a sonreír y reírte en ocasiones. Gael levanta la mano cuando hace un golpe increíble y es algo que lo disfrutás, pero al mismo tiempo intentás reprimirlo cuando jugás contra él para estar concentrado". sostuvo.
"Te hace meter en eso y terminás sonriendo todo el partido. Es un tipo que va y viene. Es su manera de lidiar con el cansancio en cancha, pero a veces lo exagera. Creo que tiene más energía de la que demuestra, aunque hoy no fue el caso porque fue real al final del partido. Pero pienso que es una de las cosas que mejor hace y que lo vuelve muy difícil", completó su conferencia quien enfrentará, por un boleto a semifinales, al italiano Lorenzo Sonego.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.