<
>

Keys deja en claro sus chances ante Swiatek con una interesante frase

play
Keys reaccionó a tiempo y pasó a las semis en el Australian Open (7:07)

La estadounidense derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 3-6, 6-3 y 6-4. (7:07)

Madison Keys, actual número 14 del ranking mundial, alcanzó las semifinales del Australian Open tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina (27ª).

Ponerse en el camino de Iga Swiatek (2ª) no es algo agradable pero está en condiciones de dar el golpe en su lucha por regresar a la cima de la clasificación entre las mujeres. "Iga es muy difícil de vencer porque tiene mucho efecto por ambos lados, es una gran sacadora y se mueve increíblemente bien. La clave está en encontrar el equilibrio entre ser agresiva e intentar moverla, presionarla pero sin precipitarse", declaró la estadounidense respecto al próximo desafío en Melbourne Park.

Recordó además su victoria sobre la polaca en Cincinnati en 2022, el único triunfo en cinco enfrentamientos, donde encontró las condiciones ideales para su estilo de juego: "Me encantan esas pistas, crecí en ellas. Fue uno de esos días donde la bola estaba muy viva y pude adelantarme para ser más consistente".

Ambas tenistas cruzarán por primera vez el umbral de las semifinales en Australia, dónde en 2022 fueron eliminadas para quedarse a las puertas de la final. Keys cayó ante la local Ashleigh Barty y Swiatek no pudo con la estadounidense Danielle Collins.

Al respecto, la diestra de 29 años, oriunda de Illinois, puntualizó; "Es genial llegar tan lejos en un torneo así, estoy muy orgullosa de mí misma por estar en otra semifinal en Australia, así que espero dar un paso más".

En la búsqueda de su primer título de Grand Slam, con el antecedente de la final del US Open 2017, Keys reflexionó: "Si pudiera volver atrás, me diría que intente disfrutarlo más, tal vez tratar de no presionarme tanto. Hubo momentos en mi carrera donde pensé que si no ganaba un Grand Slam significaba que no había hecho lo suficiente. Ahora valoro más lo que he logrado y entiendo que, aunque mi objetivo sigue siendo ganar uno, eso no define mi éxito".

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.