Habló el bicampeón del Australian Open: Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP) pasó por rueda de prensa y reveló cuál es el motivo que lo desvela. También habló de las similitudes que comparte con Novak Djokovic (7°) y la presión que afrontó con el escándalo por su doping positivo. Las declaraciones, en esta nota.
Luego de la caída en la definición del Australian Open, Alexander Zverev (2°) declaró que enfrentarse a Jannik Sinner en la actualidad es como cruzarse con Novak Djokovic en sus mejores épocas.
"Es un halago increíble viniendo de Sascha. Pienso que todos somos diferentes pero obviamente encuentro alguna similitud con el estilo de Novak. Sigo creyendo que cuando él juega a su máximo nivel es muy difícil ganarle", respondió el italiano de 23 años.
"En cuanto a estilos de juego, siempre he tratado de ver qué hacía, cómo manejaba los momentos de presión. Igualmente creo que somos diferentes como tenistas porque todos los somos pero por supuesto que hay algunas similitudes como los golpes de fondo, el movimiento y la lectura sobre el juego del rival".
En relación a la posibilidad de trasladar el dominio que posee en canchas duras a los torneos grandes sobre polvo de ladrillo y césped, es decir, a Roland Garros y Wimbledon, donde tiene como resultados destacados las semifinales de 2024 y 2023 respectivamente, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill reveló que ese es uno de sus grandes objetivos.
"Eso es algo en lo que pienso siempre porque tienes que ser un jugador completo no solo especialista en una superficie. Creo que la temporada pasada en polvo de ladrillo y césped no estuvo nada mal. ¿Puedo hacerlo mejor? Sí pero veremos. Estas cosas se responderán en el futuro jugando. Por supuesto que estoy tratando de meterme en ese ritmo y en ese tipo de juego que es un poco diferente".
En relación a las presiones que vivió en estas dos semanas en Melbourne Park debido a la defensa de su primer título de Grand Slam y, además, el escándalo de doping que sacudió al mundo del tenis, contó: "Por supuesto que existe esta presión extra que debes dominar pero al mismo tiempo sabés que puedes hacerlo porque ya lo lograste antes".
"Lo que pasó, pasó. Como digo siempre, sigo jugando así porque tengo la conciencia limpia sobre lo que ocurrió. Si fuese culpable no estaría jugando así. Obviamente hay días en los que desearía no tener este problema pero en general pienso en cómo mejorar dentro de la cancha", cerró.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.