<
>

Emma Raducanu volvió a perder y se aleja de las principales posiciones del ranking WTA

Emma Raducanu continúa con un andar más que irregular en el circuito femenino. La británica, campeona del US Open 2021, volvió a perder en una primera ronda (WTA 500 de Abu Dabi) y se empieza a alejar de las principales posiciones del ranking mundial.

La oriunda de Toronto pero representante de Gran Bretaña cayó en el debut del torneo de los emiratos frente a la checa y también wildcard, Marketa Vondrousova. Luego de una hora y media de juego, se quedó con el partido por 6-3 y 6-4.

Raducanu perdió tres de los últimos cinco partidos que disputó y aún no pudo superar la barrera del Top 50 en lo que va del año. Para colmo, al no poder defender la segunda ronda que logró en Abu Dabi 2024, descendió dos lugares en el escalafón.

A partir del próximo lunes, Emma será, al menos, N°58 del mundo y dependiendo de algunos resultados en Emiratos Árabes o en el ATP 250 de Cluj-Napoca, podría salir del Top 60.

El próximo desafío que tendrá Raducanu en el circuito femenino será en los WTA 1000 de Doha y Dubai. En 2024, solo compitió en el primero, con una temprana eliminación en primera ronda, con lo cual tendrá varias chances de sumar puntos y escalar otra vez en el ranking mundial WTA.