Debut superado para el tenista español Carlos Alcaraz (3°) en el ATP 500 de Rotterdam, donde este martes se sacó la espina frente al local Botic Van de Zandschulp (84°) al vencerlo 7-6 (3), 4-6 y 6-1 en poco más de dos horas y media de partido.
En su 12° presentación en un evento celebrado en canchas indoor, el máximo favorito, luego de la baja del italiano Jannik Sinner (1°), aprovechó su exitoso estreno para confesar su analítico punto de vista sobre las pelotas implementadas en tierras neerlandesas: "Tuve buenos entrenamientos para adaptarme pero aún así fue difícil. Nuevas pelotas, todo parece moverse muy rápido".
"Después de dos o tres intercambios la pelota viene muy pesada y es un poco complicado jugar agresivamente. No quiero quejarme sobre eso, igualmente se puede dar un buen show", extendió el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que tan solo se consagró en una ocasión en estadios techados, en las Next Gen Finals 2021.
En sintonía, el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon elevó un serio pedido al máximo ente del circuito masculino: "Creo que el año pasado hubo muchas lesiones, muchos jugadores con problemas en los codos o los hombros. Algo tiene que cambiar. Sé que lo cambiarán. Todas las semanas, prácticamente todas las semanas, tenemos pelotas y condiciones diferentes, es difícil adaptarse".
"Sin embargo estamos aquí para dar nuestro máximo y lo mejor. Aún no he tenido problemas físicos por eso. Trabajo todos los días para estar en forma, ahora mismo estoy bien", finalizó el ex número 1 del mundo, el cual enfrentará al italiano Andrea Vavassori (317°), procedente de la fase previa como lucky loser, que aprovechó la lesión del canadiense Félix Auger-Aliassime (23°).
Toda la actividad del ATP 500 de Rotterdam puede seguirse en VIVO por Disney+.