El ATP 500 de Rotterdam ya tiene definido su partido estelar de segunda ronda, que tendrá a su principal favorito al título, Carlos Alcaraz (N°3 del ranking mundial ATP), contra el sorpresivo Andrea Vavassori (N°317), quien viene de la qualy y superó en la primera fase a Félix Auger-Alliasime por retiro del canadiense tras ir igualados en sets (6-7 y 6-4).
Sin embargo, más allá del triunfo, la nota la dio el italiano concretando el mejor punto del día. Cuando el encuentro marchaba 5-4 en el primer set, con ventaja para el azzurri, este decidió devolver una potente derecha del canadiense con...¡un tweener!. Es decir, definió golpeando la pelota de frente y con la raqueta entre sus piernas. Luego, defendió desde la red la nueva devolución y se quedó con una verdadera joya, que se llevó todos los aplausos.
Volviendo al próximo partido entre Carlos Alcaraz y Andrea Vavassori, estos tenistas tienen un pequeño historial: tan solo jugaron un solo encuentro. El mismo data del año 2024, cuando chocaron por los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, donde el español se alzó con la victoria por 7-6 (1) y 6-1.
El ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final contra el triunfador de Pedro Martínez vs. Holger Rune, sin dudas otro partido para alquiler balcones en Rotterdam. Los otros duelos serán: Andrey Rublev vs. Fabián Marozsan, Jiri Lehecka vs. Hubert Hurkacz, Daniel Atlmaier vs. Arthur Fils, Jakub Mensik vs. Alex de Miñaur, Mattia Bellucci vs. Daniel Medvedev y Stefanos Tsitsipas vs. Matteo Berrettini o Tallon Griekspoor.