No hubo segundo batacazo al hilo para el tenista local Botic Van de Zandschulp (84°) frente al español Carlos Alcaraz (3°), que este martes sufrió para imponerse 7-6 (3), 3-6 y 6-1 en primera ronda del ATP 500 de Rotterdam.
Luego de caer por tercera ocasión contra el joven murciano, el ex número 22 del mundo analizó el batallado encuentro, especialmente la transición del segundo al tercer parcial, en declaraciones al medio Ubitennis: "Alcaraz sacó muy bien, anulando las ocasiones de quiebre. Tuve un punto de quiebre al principio del tercer set pero no lo aproveché. Luego rompió el servicio para ponerse 2-0, jugando algunos puntos increíbles. No me influyó el final del segundo".
En consecuencia, el nacido en Wageningen, de 29 años e invitado por la organización, recordó el desenlace de la primera manga: "Me rompió el servicio cuando estaba sacando para el set. Debería haber ganado ese set, pero aún así jugué muy bien en el segundo. Carlos es el número 3 del mundo, ha ganado muchos torneos, cuatro Grand Slams. Nunca es fácil sacar para set ante alguien como él".
"Creo que Alcaraz tiene uno de los mejores golpes de derecha del circuito, si no el mejor. Así que no creo que sea una pena perder intercambios contra él. Fue bueno ganándolos, pero no es tan grave perder puntos contra él aquí", extendió el dos veces finalista en el circuito, ambas ante el danés Holger Rune (14°) en Munich, en 2022 y 2023.
Por otro lado, el verdugo del zurdo manacorí Rafael Nadal en Copa Davis también se refirió a sus antecedentes versus el pupilo de Juan Carlos Ferrero, al cual sorprendió en la última edición del US Open: "Deberías preguntarle a él, probablemente él podrá responderte mejor. Simplemente mantengo los intercambios, quizá eso le moleste un poco. Pero no estoy segura"
“Sigo sin victorias, no tengo mucha confianza en este momento. Pero estoy jugando bien y espero seguir haciéndolo durante el resto de la temporada", cerró Van de Zandschulp, quien barajó la posibilidad de retirarse durante 2024.
Toda la actividad del ATP 500 de Rotterdam puede seguirse en VIVO por Disney+.