Novak Djokovic (5° del ranking mundial) no juega un partido oficial desde el 23 de enero pasado, cuando debió abandonar en la semifinal del Australian Open ante Alexander Zverev tras perder el primer set. Esto, por un desgarro que sufrió en su pierna. En las últimas horas, Nole habló sobre su regreso.
En una entrevista con Vijesti, declaró: "Ya no hay rotura en el músculo, la lesión está prácticamente recuperada al 100% y estoy listo para buscar nuevos triunfos. El equipo médico me ha dado luz verde para entrenar y prepararme. El torneo de Doha comienza en siete días, así que mantengo mi hoja de ruta".
"Gracias a Dios he podido recuperarme rápido. He tenido más lesiones últimamente que en mis primeros 15 años de carrera, posiblemente se deba a la edad, pero mi cuerpo todavía me escucha y mantengo esa llama interna para lograr nuevos objetivos", añadió.
A su vez, Djokovic se refirió a las chances que tenía de ganar Australia: "Con el nivel que mostré en la victoria en cuartos ante Alcaraz, creo que habría tenido una gran oportunidad frente a Zverev y, si me hubiese mantenido sano, también ante Sinner. Es una lástima tener que lidiar con estos escenarios, con lo que podría haber pasado. El nivel de tenis que alcancé en Australia es prometedor para el resto de la temporada".
"Espero que el título número 100 pueda llegar en Doha, llevo buscándolo un largo tiempo. En cuanto al 25° Grand Slam, es un desafío mucho mayor, uno que requiere de una mayor dificultad, pero creo que puedo lograrlo. Si no creyese que puedo jugar a este nivel ante los mejores jugadores, no seguiría compitiendo. Demostré con mi victoria ante Alcaraz que todavía puedo seguir compitiendo por los mayores títulos", cerró.