Desde su primera consagración en el circuito más exigente del mundo hasta su irrupción en el Top 10. Estos son los mejores momentos en la carrera del argentino Diego Schwartzman.
Primer título ATP: En 2016, ubicado en el puesto 87° del ranking y en su primera aparición en una final en el circuito más exigente del mundo, el argentino conquistó el ATP 250 de Estambul con triunfos sobre Facundo Bagnis, Bernard Tomic, Damir Dzumhur, Federico Delbonis y Grigor Dimitrov.
Primera victoria sobre un Top 10: Un año después de la inauguración de su palmarés en el ATP Tour, el oriundo de Buenos Aires celebró su primera ganancia ante uno de los diez mejores tenistas del mundo. Fue contra Dominic Thiem, 7° del ranking, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal por 6-4, 6-7 (7) y 7-5.
El mágico recorrido en suelo italiano: El Masters 1000 de Roma significó un antes y un después en su carrera. Tal como él afirmó, su triunfo ante Hubert Hurkacz significó un cambio de mentalidad en 2020, pero el enorme triunfo ante Rafael Nadal, por primera vez en su carrera, fue un quiebre más que positivo. El Peque obtuvo el triunfo por 6-2, 7-5, superó a Denis Shapovalov en semifinales y se estrenó como finalista en la categoría.
Un argentino suelto en París: Roland Garros 2020 también fue un torneo inolvidable para Schwartzman, y más el duelo ante Dominic Thiem. En un partido que parecía interminable, el argentino derrotó al austríaco por 7-6 (1) 5-7 6-7 (6) 7-6 (5) y 6-2 para meterse por primera vez en su carrera en las semifinales de un Grand Slam.
Llegada al Top 10: En concordancia con esos magníficos resultados, logró meterse entre los 10 mejores tenistas del mundo alcanzando la octava posición como la más destacada en su historia como profesional.
Último tren a Londres: Como broche de oro en un cierre de año espectacular, 'El Peque' clasificó como uno de los ocho mejores de la temporada a las ATP Finals en su última edición disputada en la capital inglesa antes de que el formato se mude a Turín. Allí participó a la par de figuras del tenis como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. Fue el último argentino en conseguirlo.