Este jueves 13 de febrero se marcó punto y final a una carrera impresionante. Diego Schwartzman cayó ante Pedro Martínez por 6-2 y 6-2 en los octavos de final del Argentina Open y se despidió del tenis profesional. El Peque, campeón del ATP de Buenos Aires en 2021, llegó a ser número 8 del mundo.
Luego de una épica victoria de Schwartzman ante Nicolás Jarry en la primera ronda, el físico pasó factura y a Diego no le quedó mucha energía para afrontar el duelo ante Martínez. Sin embargo, dejó el corazón como en cada uno de sus encuentros a lo largo de su vida tenística.
El ahora ex tenista fue el jugador, de la presente edición, con más triunfos en este certamen, con 18 en total. En total, obtuvo 251 festejos en el circuito, 121 de ellos sobre polvo de ladrillo. Estambul (2016), Río de Janeiro (2018), Los Cabos (2019) y Buenos Aires (2021), su palmarés.
La jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club fue emocionante para todos los fanáticos de este deporte: el Court Guillermo Vilas se vino abajo con cada punto de Schwartzman y más aún en el último game del encuentro, con un sinfín de cánticos en honor a Diego. Las lágrimas del Peque, y de su entorno, fueron las de todos los presentes en el mítico estadio argentino.