<
>

Joao Fonseca: "Tengo que agradecer a..."

Joao Fonseca, en foco. Prensa Argentina Open.

En un miércoles bien especial, Joao Fonseca (99° del ranking ATP) puso primera en el ATP 250 de Buenos Aires. Bien visitante aunque con presencia de fanáticos que vinieron a verlo especialmente con banderas y remeras para la ocasión, fue sólido sobre Tomás Etcheverry (44°) para llevarse el duelo de primera ronda por 6-3 y 6-3.

"Hacía siete meses que no jugaba en arcilla. Pude entrenar una semana y me sentí bien. Es mi superficie favorita, claro", le respondió a ESPNTenis.com. "Jugué mucho en dura el año pasado para mejorar porque no tenemos mucho acá en Sudamérica cancha dura indoor. Por eso estoy contento con la vuelta a arcilla. Y contento con la primera victoria".

Con 18 años y 5 meses, el brasileño pasó a ser el tercer tenista más joven en ganar en el ATP de Buenos Aires, superando a Rafael Nadal (18 años, 8 meses), y quedando solo detrás de Richard Gasquet (17 años, 8 meses) y José Acasuso (18 años, 4 meses).

El pupilo de Guilherme Teixeira derrotó al octavo preclasificado del cuadro para conseguir su sexta victoria en el ATP Tour, categoría en que cuenta con cuartos de final en el 500 de Río y en el 250 de Bucarest 2024 como lo más destacado.

La sensación del circuito hizo un análisis del triunfo: "Contento con la victoria, por la forma en que me tomé el partido, mentalmente, físicamente y técnicamente. Tuve algunos momentos que fueron altos y bajos. Quebré temprano y después caí un poco la intensidad, estuve un poco más nervioso. Pero conseguí estar mentalmente fuerte y creo que esas fueron las diferencias".

En la próxima instancia se citará con otro argentino como Federico Coria (115°), quien ingresó al cuadro como lucky loser y venció al francés Hugo Gaston (91°).

"Tengo que agradecer al pueblo brasileño por haber participado y al pueblo argentino por haber respetado mi partido. Sé que es difícil, aún más con un brasileño", dijo después de una hora y 25 minutos de partido donde rescató el gran ambiente en la tarde de miércoles.

Y cerró sobre las eternas comparaciones. "Estoy trabajando para que un día consiga hacer una historia linda como Guga (Kuerten) hizo, trabajando todos los días. Pero, bueno, la presión va a seguir. Soy joven, estoy creciendo. Acabo de entrar en el Top 100".