Sebastián Báez (31° de la ATP) no atraviesa su mejor momento en el circuito. Luego de una hora y media de juego, Thiago Seyboth Wild (77°) se impuso por 6-3 y 6-4 en los octavos de final del Argentina Open.
De esta forma, sin tener en cuenta los partidos disputados a nivel Challenger, recientemente participó en el de Rosario, almacena una victoria y diez derrotas en sus últimos once encuentros.
Los datos hablan por sí solos y dan cuenta del delicado momento del bonaerense de 24 años. Si bien con esta derrota solo perdió 25 unidades con respecto a lo hecho en el certamen el año pasado cuando perdió en los cuartos contra su compatriota Federico Coria, lo cierto es que los próximos días serán claves.
Después de todo, Báez tiene que defender ni más ni menos que el título en el ATP 500 de Río de Janeiro. En caso de no tener una buena actuación en el país carioca corre riesgo de caer abruptamente en el ranking y salir, por ejemplo, de los 50 mejores.
En la temporada actual cayó en el debut de Auckland, frente a Facundo Díaz Acosta, y del Australian Open, contra Arthur Cazaux. Posteriormente, alcanzó las semifinales del Challengers de Rosario luego de dejar en el camino a Emilio Nava, Gustavo Heide y Francesco Passaro.
En el ATP de Buenos Aires, pudo superar en el primer partido a Camilo Ugo Carebelli por 6-4 y 6-4, el cotejo previo a la derrota mencionada contra Seyboth Wild que le imposibilitó permanecer en el certamen disputado en su país.