<
>

Diego Schwartzman, crítico con el sistema: "No hay ninguna necesidad"

Diego Schwartzman, sin pelos en la lengua. Prensa Argentina Open.

Diego Schwartzman es un referente para la generación actual. No solo por lo conseguido dentro de la cancha. También se ganó un respeto en el mundo del tenis. Siempre quiso ser escuchado. Y, por momentos, lo logró.

Por esa senda quiere seguir en el futuro, ya fuera de los courts. Y la merma de semanas de actividad en la región, tanto en calidad como en cantidad, son un tema que preocupa en todos los pasillos del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ante la consulta de ESPNTenis.com tras el 7-6 (10), 4-6 y 6-3 ante el chileno Nicolás Jarry (40° y último finalista del Argentina Open), se dio tiempo para la reflexión. "Los pocos torneos que hay en Sudamérica deberían ser de otra categoría porque se lo merecen. Primero por la cantidad de jugadores latinoamericanos que hubo y que hay en la historia. Hay demasiadas semanas en el año como para que la ATP priorice siempre lo económico, o distintos sectores del mundo".

El campeón de cuatro trofeos en el circuito siguió: "Nadie está pidiendo por dos meses en el año acá en Sudamérica. Pero que mantengan las semanas que hay. Ya sacaron una, que era Córdoba, sin necesidad alguna. No le permitieron a Buenos Aires el año pasado hacer ATP 500. Entonces me digo, ¿viste cuando no hay necesidad? ¿Por qué?

"Buenos Aires hace mucho tiempo se merece ser una categoría más de torneo", afirmó, coincidiendo con los mejores del planeta que también pasaron por aquí en los últimos 25 años. "Sobre todo viendo los torneos que sí subieron de categoría. Yo tengo muchas cosas alrededor del deporte que me gustaría hacer, ayudar a que este torneo se vuelva más grande más adelante y un montón de cosas que pospuse para poder correr tres horas adentro de una cancha".

Luego de estirar su despedida oficial al menos por un partido más (este jueves irá ante el español Pedro Martínez por otra batalla en segunda ronda), cerró: "Igualmente, creo que el deporte va por un camino en el que se va a modernizar, el calendario va a cambiar, con muchos torneos nuevos. Ojalá que Buenos Aires siga por la senda de mejorar la infraestructura y demás para seguir peleando en los próximos años y subir de categoría".