El reciente retiro como profesional del tenista argentino Diego Schwartzman (386°) no pasó desapercibido ni mucho menos este jueves en el circuito masculino, recibiendo elogios y agradecimientos de varios de los colegas con los que compartió experiencias durante tanto tiempo.
A través de un video publicado por la cuenta oficial de la ATP, el ex número 8 del mundo, que cayó 6-2 y 6-2 versus el español Pedro Martínez (41°) en octavos de final del Argentina Open, se dio el gusto de percibir el inconmensurable cariño de algunos de sus antiguos rivales como su compatriota Juan Martín Del Potro, el austriaco Dominic Thiem y el estadounidense John Isner, entre otros.
Uno de los players que resaltó sobre el resto fue el potente tandilense, campeón del US Open 2009, que le deseó lo mejor al semifinalista de Roland Garros 2020: "Te quería agradecer por tantos años de buen tenis. Espero que estés contento y hayas tenido una gran noche, que lo disfrutes mucho con tu familia y tu gente. Ojalá te cruce pronto, un saludo muy grande. Gracias Peque".
En la misma línea, su coterráneo Juan Mónaco, nueve veces proclamado en el Tour y amigo íntimo del 'Peque', le dejó un sincero mensaje: "Peque, hermano querido de mi corazón, llegó el momento de decir adiós a esta espectacular carrera que tuviste. Fuiste una inspiración para todos, para los grandes y los más chicos. Defendiendo y nunca traicionado tu esencia. Sobre todo el respeto y la calidad humana que tuviste toda tu vida con tus compañeros y en cada lugar que te presentaste a competir".
Por su parte, el santafesino Guillermo Coria, quien supo alcanzó el tercer puesto del ranking, tampoco se quedó atrás: "Toda la ovación que te está dando la gente en este momento te lo re contra merecés. Haber llegado al Top 10 fue un premio por tu esfuerzo, fuiste un gran ejemplo para un montón de chicos para que te sigan copiando y sigan tu camino. Que seas muy feliz, a disfrutar lo que hiciste y todo lo que se viene".
Otro de los que resaltaría su destacada trayectoria sería Juan Ignacio Chela, el cual lo entrenó durante siete temporadas: "Me encantó ser parte durante muchos años de todos tus logros. Sé que vas a dormir tranquilo porque no te guardaste nada y la entrega fue absoluta. A vivirla y disfrutarla como hiciste con el tenis en todos estos años".
No obstante, las cálidas palabras no quedarían solo en representantes albicelestes, porque el talentoso Thiem, quien colgó la raqueta a fines de 2024 y se convirtió en uno de sus mejores compañeros en el circuito, expresó: "Ha sido siempre un tremendo placer jugar contra ti todos esos partidos y pasar tiempo contigo. Realmente lo extrañaré. Disfruta tu última semana en el Tour y tu retiro, realmente lo mereces. Nos vemos pronto".
En sintonía, el gigante Isner recordaría su aventura juntos en el Masters 1000 de Roma, en 2022: "Diego, Peque, mi mellizo. Te deseo un feliz retiro. La más increíble experencia jugar en dobles contigo en Roma, me hubiese gustado jugar más de una vez. Lo hicimos grandioso y llegamos a la final. Nunca jamás lo olvidaré".
Cabe destacar que Schwartzman también recibiría el cariño de Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Díaz Acosta y Mariano Navone, aunque nada se le compararía al especial posteo del legendario Rafael Nadal en redes sociales: "¡Enhorabuena por tu gran carrera. Has sido un ejemplo de lucha y superación, me alegra que hayamos compartido tantos momentos en el circuito. ¡Disfruta de tu próxima etapa!".