<
>

Siguen los elogios para Fonseca en el Argentina Open: "Es un mini Sinner"

Fonseca accedió por tercera vez hacia cuartos del final en el circuito ATP. Prensa Argentina Open

El mundo del tenis no sale del asombro que genera la rutilante aparición del brasileño Joao Fonseca (99°), quien partido a partido evidencia su inmenso talento y se afirma como la máxima promesa del circuito masculino, esta vez al reponerse a un mal inicio, vencer 2-6, 6-4 y 6-2 al local Federico Coria (115°) y acceder a cuartos de final del Argentina Open.

Gracias al éxito contra el rosarino este jueves en el primer turno del Court Central Guillermo Vilas, el carioca, de solo 18 años, consiguió meterse entre los ocho mejores de un evento en el máximo nivel por tercera ocasión, luego del ATP 500 de Río y del ATP 250 de Bucarest, ambos en 2024, para escalar virtualmente hasta el 89° escalafón del ranking.

Pese a adueñarse del primer set, 'La Mojarra', procedente de la etapa clasificatoria como lucky loser, que había vencido al francés Hugo Gaston (91°) en el estreno, no logró mantener su gran nivel en el polvo de ladrillo de Buenos Aires, donde ya había vaticinado el inmenso provenir del último campeón de las Next Gen Finals: "Es un chico que está destinado a ser una estrella, tiene todos los condimentos tenísticos y también un carisma impresionante. La limpieza de su tenis hace muy atractivo verlo jugar".

"Es muy completo, es un mini Sinner, una maquinita que va y va, no cuida. Es otro regalo del tenis, está destinado a ser mínimo Top 5", había adelantado el finalista en Bastad 2021 y Santiago 2023, el cual participó por quinta ocasión al hilo en el cuadro principal del torneo porteño, despidiéndose en dos horas y 12 minutos de juego

De esta manera, el menor de los hermanos Coria descenderá mínimamente hasta el 139° puesto del ordenamiento, considerando que defendía semifinales y dejará 68 unidades en el camino.