<
>

Entre la crítica a las canchas y las monosílabas, la conferencia más polémica fue obra de Rune

Holger Rune y una actuación olvidable. Prensa Argentina Open

Mariano Navone (47° del ranking mundial) estiró su gran confianza en el Argentina Open y dio el gran golpe ante Holger Rune (12°), segundo preclasificado.

El oriundo de 9 de Julio se impuso con un contundente 6-1 y 7-6 (2), en una hora y 35 minutos. El danés no estuvo a la altura. Y, desganado, pasó por una conferencia de prensa que duró tres minutos... y sumando las traducciones del caso.

Escueto. Con monosílabas, pasó por la sala sin dar mayores respuestas sobre su tenis o sobre su rival. "No fue un buen partido, demasiados errores", fue, completa, su primera respuesta.

Pero el mayor empeño para expresarse lo dio a la hora de responder por el entorno: "Es un torneo muy lindo, las canchas no están muy bien. Buen clima, hay sol", se explayó.

Rune, sigue sin poder festejar en suelo argentino. En su tercera participación, sufrió su tercera derrota: en 2021 ante Albert Ramos-Viñolas, en 2022 frente a Sebastián Báez y ahora ante Navone.

Mientras tanto, con este triunfo, La Nave se medirá en cuartos de final ante la joven sensación del circuito: el brasileño Joao Fonseca, quien viene de eliminar a dos argentinos, como lo son Tomás Etcheverry y Federico Coria. Ahora, buscará agregar a uno más en la lista.

El único antecedente entre Mariano y Fonseca se dio hace un año, en el ATP 500 de Rio, con localía invertida. Allí, el argentino sacó el match adelante por 2-6, 6-3 y 6-3.