Federico Coria tuvo a la suerte de su lado. Y por duplicado. Es que el argentino, que venía de perder en la última fase de la qualy del Argentina Open, terminó ingresando al cuadro principal como Lucky Loser tras la baja de Francesco Passaro.
Y fue por más: venció a Hugo Gaston por un contundente 6-3 y 6-2 y se metió en la segunda ronda. Su próximo rival, la gran revelación de las últimas semanas: Joao Fonseca, que venció a Tomás Etcheverry por 6-3 y 6-3.
El italiano había logrado entrar al ATP 250 de Buenos Aires luego de superar la etapa clasificatoria, donde derrotó al colombiano Daniel Galán y al argentino Juan Bautista Torres. Sin embargo, debió abandonar por una lesión en la pierna derecha.
De esta manera, Coria se vio beneficiado y empezó a aprovechar la chance más de defender las semifinales del 2024 (100 puntos).
Con el ingreso de Federico al main draw, Argentina alcanzó los once tenistas en el ATP de Buenos Aires. Además de él, dicen presente Mariano Navone, Francisco Comesaña, Facundo Díaz Acosta, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli, Román Burruchaga y Juan Manuel Cerúndolo.