El mundo del tenis no deja de hablar del inmenso talento de brasileño Joao Fonseca (99°), que este domingo venció 6-4 y 7-6 (1) al local Francisco Cerúndolo (28°) en la final del Argentina Open para levantar su primer título en el circuito ATP.
En una muestra total de categoría y personalidad, el juvenil carioca, de solo 18 años, se agrandó en rodeo ajeno en el polvo de ladrillo porteño y echó por tierra las ilusiones del mayor de los hermanos, verdugo del alemán Alexander Zverev en semifinales, para romper varios records referidos a su corta edad y llamar la atención de uno de los mejores jugadores del planeta como el español Carlos Alcaraz (3°).
Mientras se prepara su estreno frente al croata Marin Cilic (195°) en el ATP 500 de Doha, el ex número 1 del mundo destacó las indudables condiciones del último campeón de las Next Gen Finals a través de sus redes sociales: "Impresionante. Muchas felicitaciones".
Cabe destacar que el dueño de dos trofeos Challenger, en Lexington 2024 y Canberra 2025, el cual escalará hasta el 68° puesto de ranking masculino para alcanzar su mejor ubicación histórica, aparece como el principal competidor del pupilo de Juan Carlos Ferrero y del italiano Jannik Sinner (1°) en un futuro no tan lejano. ¿Nace un nuevo Big 3?