<
>

Iga Swiatek también rompió el silencio sobre el caso Jannik Sinner

Iga Swiatek rompió el silencio. Getty Images

Iga Swiatek lo vivió en carne propia. El caso de la polaca también fue polémico y por eso su voz interesaba. Y rompió el silencio sobre el caso Jannik Sinner.

"Sinceramente no tiene sentido darle demasiadas vueltas. Yo no le he dado demasiadas vueltas. Cada caso es diferente. Cada historia es diferente, seguro. Por la situación de Jannik o la mía, somos como celebridades (se ríe), aparte de jugar al tenis. Todo el mundo piensa en ello desde 100 perspectivas diferentes. Pero yo solo intento ceñirme a los hechos y leer los documentos. Confío en que el proceso al final fue justo. Es lo único que hago porque trato de no juzgar".

La sustancia que dio la alerta en el control tiene el nombre de "Clostebol", un esteroide anabolizante. Pertenece a la familia de los corticoides y se encuentra en diversas cremas cicatrizantes o que traten afecciones en la piel como erosiones, quemaduras, sequedad o radiodermitis.

Sin embargo, este componente químico está penado por la Agencia Mundial Antidopaje ya que puede generar diversos beneficios anabólicos en el deportista que lo consume, tales como el desarrollo de cantidades moderadas de músculo magro o quemar grasa.

"Imagino que para Jannik debe haber sido un momento difícil, un proceso difícil. Pasé por algo similar. Pero sí, así que no creo que le desee a ningún jugador que suceda este tipo de cosas. Espero que lo supere pronto y vuelva a jugar al tenis", cerró la polaca

Esta semana, Iga jugará el WTA 1000 en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La polaca no la tendrá para nada sencilla de arranque. Chocará con Victoria Azarenka, que venció a Anhelina Kalinina en primera ronda.

En relación al futuro del ranking ATP, Sinner tiene 11.330 puntos este lunes, mientras que Alexander Zverev acumula 8.135, pero podría aumentar hasta 500 puntos, si gana en Río. A Sinner le descontarán otros 1.600 puntos (1.000 del título de Miami, 400 de Montecarlo y 200 de Madrid) por lo que bajará hasta los 9.730 puntos.

Por eso, la chance del alemán es clara.