Situación angustiante la que vivió este martes la tenista británica Emma Raducanu (61ª), quien debió soportar la conducta acosadora de un hombre durante su derrota 7-6 (8) y 6-4 frente a la checa Karolina Muchova (17ª) en segunda ronda del WTA 1000 de Dubai.
"Gracias por los mensajes de apoyo. Una experiencia difícil ayer pero estaré bien. También estoy orgullosa por cómo regresé y competí pese a lo que pasó en el inicio del partido", expresó a través de redes sociales la ex número 10 del mundo, quien rompió inmediatamente en llanto, acercándose a la umpire para comentarle el incidente y esconderse detrás de la silla hasta que el agresor dejara la cancha 2.
Posteriormente, la campeona del US Open 2021, de 22 años e invitada por la organización emiratí, le agradeció a su rival por su cálido gesto en el comienzo del match: "Gracias a Karolina por ser una gran deportista y mucha suerte durante el resto del torneo".
Cabe destacar que la asociación de jugadoras había lanzado un comunicado para aclarar el panorama: "El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido del martes y fue posteriormente expulsado. Se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación definitiva".
"La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales. La WTA trabaja activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario", había extendido el máximo ente del circuito femenino, poníendose a disposición de la nacida en Toronto, Canadá.
Todo la actividad del WTA 1000 de Dubai se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.
