Se suman las voces en contra del polémico fallo. Por ejemplo, Liam Broady cree que la suspensión de tres meses a Jannik Sinner por dopaje ha sido calculada para afectar la carrera del número uno del mundo "lo menos posible".
"Creo que se ha invertido mucho en determinar cuándo entrará en vigor la prohibición para que afecte lo menos posible a la carrera de Jannik", le dijo el británico a BBC Sport.
"La prohibición termina el día antes del Masters 1000 de Roma, que es el torneo más importante en su país y la preparación perfecta para luego ir a jugar Roland Garros. No creo que pierda ningún punto ni tampoco su puesto número uno, así que es una prohibición interesante. Hablé con algunas personas hace un momento y me dijeron que es como si un futbolista de la Premier League fuera sancionado durante el verano", apuntó.
Un panel independiente absolvió a Sinner de cualquier irregularidad después de dar positivo por la sustancia prohibida clostebol en marzo. La AMA había estado solicitando una prohibición de hasta dos años, tras haber presentado una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la decisión de 2024 de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) de no suspender a Sinner.
Sin embargo, llegó a un acuerdo tras aceptar que el jugador fue contaminado inadvertidamente por una sustancia prohibida y "no tenía intención de hacer trampa".
Broady, 766° ATP, dijo que estaba "un poco molesto por el veredicto" y agregó que "no parece que se esté perdiendo mucho con esta prohibición".
"Parece que hay favoritismo hacia los mejores jugadores del circuito", añadió. "No diría que lo hizo a propósito, pero si le hubiera pasado a otro jugador, ¿nos habrían tratado de la misma manera? ¿Nos habrían dado la misma dignidad?"
"Así es como se supone que funciona el sistema, pero obviamente él tiene un equipo de abogados multimillonario para explotar eso y hacer que el sistema funcione correctamente, mientras que el resto de nosotros no", cerró. "En el tenis, todos somos una especie de autónomos y muchos de nosotros no ganamos millones de libras al año para poder luchar contra este tipo de cosas. Me gustaría ver, no sé si es siquiera posible, que la ATP proporcione equipos legales para todos, buenos equipos legales, que todos tengan que usar, ya sea Jannik, Tara Moore cuando fue suspendida o Mikael Ymer cuando fue suspendido".
