Pese a su temprana eliminación del ATP 500 de Río de Janeiro en primera ronda, Joao Fonseca (68° ATP), sigue siendo uno de los nombres del momento en el circuito de tenis masculino.
Recientemente, el flamante campeón de Argentina Open y ganador de una invitación al cuadro principal de Indian Wells, dejó una frase que dio la vuelta al mundo en pocos minutos, dado su "momento de fama" en la actualidad. Fonseca, reconocido admirador de Roger Federer, se la jugó y lo eligió como el "más grande" incluso por encima de Novak Djokovic y Rafael Nadal.
"Se puede decir que Djokovic es el mejor de todos los tiempos, pero para mí no hay manera. Djokovic puede ser el mejor de todos los tiempos, pero Federer es el más grande. No tiene rival", explicó en diálogo con el medio GE Globo.
Además, en sintonía con sus recientes éxitos, el joven de 18 años reconoció que ahora existe un trato "diferente por parte de sus colegas". "Lo he sentido un poco, no voy a mentir. Los jugadores felicitándome, quizá viendo ahí que podía hacer algo bonito por el deporte, felicitándome por el juego, quizá respetándome un poco más", cerró.
