El ATP 500 de Río se quedó, quizás, sin su mayor atractivo y no hay vuelta atrás. Joao Fonseca (68° del ranking mundial), que no ofreció su mejor función y cayó 6-1 y 7-6 (4) frente al francés Alexandre Muller (60°), entonces se sentó ante los micrófonos y no esquivó la responsabilidad: "Sabía que me pondría nervioso, que tendría que enfrentarme al miedo de jugar con tanta gente. Intenté con todas mis fuerzas afrontar el momento, pero no pude. Eso forma parte del deporte. Se trata de aprender de estas experiencias para hacerse más fuerte. Solo puedo agradecer el cariño de toda la gente y del pueblo brasileño. Es triste por no poder jugar otro partido con el mejor público del mundo".
La estrella brasileña, de 18 años y reciente campeón en el Argentina Open, lució deslucido con el 71% de puntos ganados con su primer servicio, 23 winners, 34 errores no forzados y ningún quiebre en 91 minutos de pleito de la cancha Guga Kuerten.
"Así es el tenis, en general se pierde más de lo que se gana. Quiero mejorar como deportista y como persona. No podía hacer mi juego, no estaba contento, no estaba feliz, no jugaba con el público. No podía ser yo mismo en el campo. En el segundo set mejoré, estaba menos nervioso, respiré mejor, moví mejor las piernas, pero no fue suficiente. Me siento muy triste por no haber podido igualar su mejor nivel", reflexionó en primera persona.
“Físicamente estaba al 100%. Hoy no tenía nada que ver con lo físico, solo mental. Ya hablé con mi entrenador, le dije cómo me sentía, que estaba triste por no haber podido con los nervios y el miedo. No conseguí hacer un buen partido. De hoy a mañana voy a estar triste y enojado conmigo mismo, pero sé que esto es solo el principio. Me queda mucho por delante. Tengo que seguir mejorando dentro y fuera de la cancha", porque sabe que hay mañana.
Todo la actividad del ATP 500 de Rio se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.