Alexander Zverev (2°) volvió a sufrir en Río pero avanza. Ya está en cuartos de final luego de vencer 7-6 (1) y 7-6 (6) al kazajo Alexander Shevchenko (103°).
Tras el trabajoso triunfo, volvió a hablar en zona mixta, dejando cosas interesantes. Incluso confesó que habló con Joao Fonseca.
"Me gusta mucho Joao como jugador y como persona. Le dije que ahora está triste, pero es normal, es parte del camino, lo mismo que le dije antes. Será un jugador top 10 o top 5 en su carrera, pero repito, no será hoy ni mañana, lleva tiempo desarrollarse".
Y siguió: "Lo que está haciendo a los 18 años es extraordinario y merece todo el respeto, pero es normal que después de ganar un torneo tenga dificultades para seguir adelante, pero encontrará su camino y tendrá una gran carrera, de eso estoy seguro"
Por otro lado, confesó porqué está utilizando un protector en zona del codo, y ventiló quejas sobre las bolas, tema recurrente hace un par de años en el circuito ATP: "He tenido algunas dificultades con las pelotas aquí, las pelotas Wilson tienden a ser planas, lo que no es bueno para mi codo. Este es otro tema del que los tenistas han estado hablando mucho en el último año, dos años, mucho. Es un problema en el codo, pero me siento bien".
El teutón enfrentará en la próxima instancia al argentino Francisco Comesaña (86°), verdugo del chileno Nicolás Jarry (47°) en el primer turno.
Cabe recordar que la suspensión de Jannik Sinner reabrió la lucha por el número uno y el alemán está expectante. El italiano tiene 11.330 puntos desde este lunes, mientras que Alexander Zverev podría llegar a 8.635 si gana en Río. Al italiano le descontarán otros 1.600 puntos (1.000 del título de Miami, 400 de Montecarlo y 200 de Madrid) por lo que bajará hasta los 9.730 puntos.
Mientras tanto, Carlos Alcaraz tiene todo para sumar en Doha y podría llegar hasta 7910. Luego, deberá defender cuartos en Miami, el título en Indian Wells y los cuartos de final en Madrid.
Toda la actividad del ATP 500 de Rio se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.
