<
>

Quieren ganar un título: qué torneo planean jugar juntos Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa

Tsitsipas y Badosa quieren jugar nuevamente el dobles mixto en el US Open Getty

La relación de amor entre Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa se encuentra en un gran momento. Felices fuera de la cancha, los dos quieren trasladar su química al terreno de juego. Y, en ese sentido, el griego contó que están planeando disputar el cuadro de dobles mixto del próximo US Open. El año pasado ya habían participado y cayeron ante los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González por 7-6 (3) y 6-4, en su debut.

"Planeamos jugar el torneo. Ella es la compañera de dobles mixtos con la que siempre jugaría. No tengo otras opciones ni ninguna otra jugadora con la que quisiera hacer pareja. Ella siempre está en mi consideración y es con quien siempre quiero compartir la cancha", le dijo el diestro con revés a una mano a Tennis.com, luego de haber avanzado a la segunda ronda del ATP 500 de Dubai.

Tras haber participado juntos de exhibiciones y de otros cuadros de Grand Slam, este dúo ahora quiere ser la cara principal del renovado formato del dobles mixto. La USTA anunció que moverá el torneo, siempre disputado durante la segunda semana del evento, un tiempo antes. Su idea es llevarlo adelante al mismo tiempo que se celebra la fase previa y el Fan Week.

El objetivo de esta reestructuración es atraer a más singlistas de élite, quienes no suelen participar de certámenes oficiales de la ATP y WTA en la previa del último major del año y que arriban antes a Nueva York para aclimatarse a las condiciones. El cuadro, de 16 binomios, contará con ocho invitaciones y otras ocho duplas que ingresarán por ranking.

Según informó la organización en su momento, se espera que puedan contar con otras estrellas del deporte de las raquetas, como Taylor Fritz, Jessica Pegula, Alex De Miñaur y Katie Boulter (estos dos últimos se encuentran comprometidos). Además, Aryna Sabalenka alzó la mano y dejó abierta la posibilidad de participar: "Siempre disfruto jugar dobles, es como una especie de exhibición divertida".