En su tercer intento, Stefanos Tsitsipas logró el título del ATP de Dubai que se le escapó en dos finales anteriores y se reencontró con el éxito que le llevó al primer trofeo de un torneo de categoría 500 en su carrera.
Ya había ganado siete eventos de categoría 250, tres Masters 1000 y unas Finales ATP, pero ahora consiguió, por fin, triunfar en un torneo 500. Había perdido antes once finales en competiciones de este rango. Pero superó por un doble 6-3 a Felix Auger-Aliassime que apuntaba al tercer título de este 2025.
Una hora y media en resolver el compromiso final. Partido que no ganaba desde que en el 2024 logró el Masters 1000 de Monte-Carlo, sobre polvo de ladrillo, en abril. El que fuera número tres del mundo y que inició el compromiso de Dubai fuera del Top Ten, regresará a los diez mejores del circuito la próxima semana, por primera vez desde mayo del 2024.
Recuperó su mejor tenis en los Emiratos Árabes donde se quedó en puertas en el 2020 y 2019 superado en la final por el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, respectivamente. Y lo culminó ante Auger-Aliassime al que había superado en seis de los diez enfrentamientos previos incluido el más reciente, en París 2023.
