Voz autorizada. Y con una mirada interesante. ¿Se viene el Grand Slam del italiano? Riccardo Piatti, ex entrenador del italiano, habló sobre la suspensión del italiano y lanzó una provocación a los demás tenistas.
Piatti fue consultado sobre la reacción de los otros tenistas ante la suspensión de tres meses de Jannik: "Conozco a muchos jugadores. Nunca están todos juntos, es imposible. Si me preguntas si estoy sorprendido, la respuesta es no. No me sorprende. Repito, porque conozco a los jugadores, si les hubiera sucedido a ellos, habrían dicho que era un desastre. Pero si le hubiera sucedido a otra persona, no es un desastre. Así es como funciona su mentalidad. Pero repito, es un deporte individual, por lo que reunir a todos es difícil".
Por otro lado, Piatti cree que la suspensión podría beneficiar a Sinner de cara a ganar el resto de los torneos de Grand Slam del año: "Hace mucho tiempo que no estoy en contacto con él, pero creo que en su cabeza sabe lo que tiene que hacer. Sabe que tiene que centrarse en lo que tiene que hacer y no en lo que dicen los demás", continuó.
"Además, con el calendario actual, en el que la recuperación, sobre todo tras el Abierto de Australia, se ha complicado, me hace pensar en la situación de Sinner y sentir que en realidad es muy bueno para él tener que parar ahora. Ahora puede prepararse para ganar los otros tres torneos del Grand Slam", contó en una entrevista con Tennis Majors.
El nacido en San Candido, el cual recién cumplirá su pena el próximo 13 de abril, perdiendo 2.100 puntos en el ranking mundial al ausentarse en el ATP 500 de Rotterdam, y los Masters 1000 de Miami, Monte-Carlo y Madrid. Pero poco importa, para este objetivo histórico.
"Recuerdo otro momento importante de su carrera, cuando ganó las Next Gen Finals. Un año después su nivel físico aún no estaba listo. Luego llegó el Covid, pero al mismo tiempo le dio de repente a Jannik la posibilidad de trabajar muy duro. Estaba en Montecarlo, trabajando su condición física tres veces al día y también jugando al tenis todos los días. Y luego, a finales de año, alcanzó los cuartos de final en Roland Garros. Si no hubiera tenido ese período de entrenamiento, habría sido más difícil porque, por supuesto, él habría querido competir, y también, por supuesto, hay que poner eso en práctica, pero cuando compites todo el tiempo, no puedes construir. Así que esa parte de su carrera fue muy importante, y ahora creo que este momento se está volviendo muy importante para abrir una nueva era para él", cerró.
