Luego de confirmar a prácticamente todos sus invitados hacia el cuadro principal, Indian Wells comunicó una importante noticia en las últimas horas, cuando informó que modificará la superficie en las 29 canchas del coqueto complejo a partir de la próxima edición.
Al igual que el US Open, así como los torneos de Miami, Cincinnati y Canadá, el evento californiano, que celebrará su 48ª edición masculina y 36ª femenina, adoptará el sistema Laykold, el cual se caracteriza por su "precisión y consistencia en el ritmo al ajustar la velocidad a un margen de 0,5 puntos, además de ser la única marca que utiliza pelotas de tenis recicladas en sus canchas".
"El compromiso de Laykold por la precisión y consistencia de las canchas se alinea perfectamente con la misión del torneo de ofrecer una excepcional superficie de juego para los tensitas. Estamos encantados que el Indian Wells Tennis Garden tenga no solo una superficie de juego clase mundial para 2025, sino un socio que comparta nuestro compromiso para asegurar la sustentabilidad", manifestó Philippe Dore, el director de marketing de la competencia popularmente conocida como el quinto Grand Slam.
En sintonía, la página oficial del torneo categoría Masters 1000 y WTA 1000 destacó: "Al adaptar nuestras canchas a las condiciones de juego, hemos permitido que el tenis se mueva sin problemas por todo el mundo. Esta consistencia intercontinental garantiza que, dentro y entre los eventos, todas las canchas sean iguales y que el tenis dependa de los jugadores. Eso es bueno para todos".
De esta manera, Indian Wells, el cual se celebrará del 02 al 16 de marzo, presentando al español Carlos Alcaraz (3°) y a la polaca Iga Swiatek (2ª) como campeones defendores, dejará de lado la tradicional Plexicushion, en búsqueda de imprimirle mayor velocidad a las canchas y menor altura al pique de la pelota.
Toda la actividad de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
