Días atrás Joao Fonseca quedaba eliminado en primera ronda del ATP 500 de Río. Sin embargo, casi que sin salir del club brasileño, recibía un motivo más que suficiente para sonreír al anoticiarse que disputaría la próxima edición del Masters 1000 de Indian Wells.
El evento californiano, considerado como el quinto Grand Slam y que se celebrará del 02 al 16 de marzo, le otorgaba una de las invitaciones disponibles para ingresar directamente hacia el cuadro principal.
De esta manera, el pupilo de Guilherme Teixeira dirá presente por segunda ocasión en un evento de la categoría, después de que debutara absolutamente en Madrid 2024, cuando también percibió una wild card, imponiéndose frente al estadounidense Alex Michelsen en el estreno y cediendo ante el británico Cameron Norrie sin atenuantes en segunda fase.
En consecuencia, el ex número 1 del mundo juvenil tendrá una oportunidad de lujo para continuar ascendiendo en el ranking masculino, considerando que su desempeño en el polvo de ladrillo carioca le significó bajar ocho puestos y en la competencia norteamericana no defenderá puntos.
A la par se enviaron el resto de las "cartas". Learner Tien, Reilly Opelka, Nishesh Basavareddy y Tristan Boyer entre los caballeros; y Petra Kvitova, Belinda Bencic, Sloane Stephens, Robin Montgomery, Alycia Parks, Bernarda Pera e Iva Jovic (un nombre femenino les queda aún por confirmar) entre las damas.
