La suspensión del italiano Jannik Sinner (1° ATP) le permite a Alexander Zverev (2°) partir como el primer preclasificado y máximo favorito al título en el Masters 1000 de Indian Wells, pese a no llegar en su mejor momento.
El hecho de que el alemán no esté en plenitud responde principalmente a su negativa participación en la gira sudamericana, donde cayó en cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires y en el ATP 500 de Río de Janeiro, sumado a su inesperada derrota en segunda ronda del ATP 500 de Acapulco, sufriendo las condiciones climatológicas y aprovechando nuevamente para apuntar duramente ante los medios de comunicación.
"Para mí fue una etapa muy dura en Sudamérica. Estuve enfermo dos de las tres semanas, lo cual no es nada bueno. Pero quería ir al polvo de ladrillo, quería jugar ese swing. Había escuchado cosas tan buenas que quería experimentarlas. Buenos Aires fue desafortunado para mí porque me intoxiqué con la comida. En Río estaba en una posición ventajosa y hacía muchísimo calor y mucha humedad para mí. Creo que las condiciones eran difíciles en general", confesó el reciente finalista en el Abierto de Australia.
"Muchos jugadores se enfermaron en Acapulco. Fue un torneo un poco desafortunado, porque sentí, especialmente después de la primera ronda, que estaba bien, tal vez había superado un partido difícil y podía llegar lejos en los torneos. Pero esa noche me golpeó, igual que a varios de los otros chicos", agregó el nacido en Hamburgo, de 27 años.
"Tampoco jugué un gran tenis. Tal vez no fue lo correcto al final, especialmente después de haber llegado a la final del Abierto de Australia. Tal vez debería haberme quedado en cancha dura un poco más. Pero solo quería jugar en arcilla y encontrar mi juego allí lo antes posible", finalizó Zverev, que debutará en el desierto californiano versus el neerlandés Tallon Griekspoor (43°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
