A pesar de que van pocos días de acción, el Masters 1000 de Indian Wells se está caracterizando por tener varias eliminaciones sorpresivas a pocos días de su inicio. Recientemente, Novak Djokovic (7° de la ATP) perdió en tres sets contra Botic van de Zandschulp (85°) y anotó su apellido en la lista de los derrotados de forma temprana en el certamen californiano.
Otro denominador común que tiene el evento estadounidense es que los neerlandeses se están inmiscuidos en los batacazos. Antes de van de Zandschulp, Tallon Griekspoor (43°) había dado de qué hablar al vencer a Alexander Zverev (2°) por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (4).
Luego de su paso por la gira latinoamericana, con pobres actuaciones en el Argentina Open, Río de Janeiro y Acapulco, el alemán llegó a California con una sensación totalmente distinta a la que había sentido al comienzo del 2025 cuando pudo alcanzar la final del Australian Open.
Cuando muchos todavía estaban asimilando la caída del teutón, llegó otro golpe. Casper Ruud (5°) no pudo frente a Marcos Giron (48°) y agrandó la crisis de los preclasificados en el primer Masters 1000 del año.
No obstante, aún había tiempo para sumar otro apellido más: Andrey Rublev. El ruso, octava mejor raqueta del circuito masculino, fue superado en sets corridos por Matteo Arnaldi (35°) en poco menos de dos horas de juego.
Del Top 10 ya son cuatro los eliminados. Un número muy alto teniendo en cuenta que recién transcurren los primeros días de competencia.
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse EN VIVO por Disney+.
