<
>

El ex Top 10 que comparó la derecha de Fonseca con la de Del Potro: "Es excelente"

La temprana eliminación en el Masters 1000 de Indian Wells no afectó ni mucho menos al tenista brasileño Joao Fonseca (60°), que cambió rápidamente el chip al bajar al segundo nivel, demostrar su inconmensurable talento y consagrarse campeón en el Challenger 175 de Phoenix.

Pese a ceder en segunda fase contra el británico Jack Draper (7°), que posteriormente alzaría el trofeo en el desierto californiano, el potente carioca, de solo 18 años, arrasó en la quinta edición del evento estadounidense, cargándose a rivales de peso como el alemán Jan-Lennard Struff (49°), cuarto favorito, al japonés Kei Nishikori (64°) y al kazajo Alexander Bublik (80°) para proclamarse por tercera ocasión en el circuito, luego de Lexington 2024 y Canberra 2025.

Al igual que en los últimos meses, el reciente consagrado en el ATP 250 de Buenos Aires asombraría a sus propios contrincantes como el experimentado asiático, ex número 4 del mundo y finalista del US Open 2014, quien no tardó en rendirse a sus pies: "Fue rápido desde el principio. Su desarrollo fue más rápido que el de los demás jugadores. Si le dejabas la pelota fácil se ponía a batear. No podía seguirle el ritmo".

"Lo conocí en el Challenger (Abierto de Helsinki) a finales del año pasado. Aunque aún no había conseguido grandes resultados, sabía que pronto estaría aquí. Era tan buen jugador que me preguntaba cómo podía perder. En realidad era solo un factor desencadenante lo que lo hacía tan fuerte", destacó el dueño de 12 títulos en el Tour, en declaraciones al medio Smash de su país.

En sintonía, el nacido en Shimane, de 35 años, que no se proclama desde Brisbane 2019, compararía el ofensivo estilo de juego del carioca con aquel del argentino Juan Martín Del Potro y del español Carlos Alcaraz (3°): "Estoy muy pendiente de él. La velocidad de su derecha es excelente. Es un poco diferente a la de Del Potro aunque similar. Creo es un buen jugador con una gran derecha como Alcaraz".

El próxima desafío de Fonseca será en el Masters 1000 de Miami, en el cual no necesitara un wild card por su meteórico ascenso en el ranking masculino y medirá fuerzas con otra promesa como el local Learner Tien (66°), al cual justamente superó en la definición de las Next Gen Finals 2024.

Toda la actividad del Masters 1000 de Miami puede seguirse en VIVO por Disney+.