<
>

El wildcard que pasó por la academia de Rafael Nadal y ya dio el primer batacazo del Miami Open 2025

Un día que puede marcar un antes y un después en la carrera de Coleman Wong (182º). El hongkonés, de 20 años de edad, es uno de los tenistas de mayor proyección en el circuito masculino y consiguió un triunfo de oro en la primera ronda del Miami Open ante el alemán Daniel Altmaier.

El jugador asiático, categoría 2004, se impuso con parciales de 6-4 y 6-3 ante el germano, 82º del ordenamiento ATP, y celebró su primera victoria en certámenes Masters 1000, demostrando que tiene argumentos sólidos con los que instalar su nombre y apellido en la primera plana del deporte blanco, que en la actualidad pondera por encima suyo a jugadores como Joao Fonseca o Learner Tien.

Pero en silencio para no despertar sospechas, el pupilo de James Allemby, de 1,91cm de altura y con paso por la academia de Rafael Nadal, que disputa el cuadro principal en Florida a raíz de una invitación de los organizadores, se abrió paso en el circuito con una destacada presentación en la que solventó con autoridad todas las oportunidades de quiebre de su rival y firmó el primer gran batacazo de su vida deportiva.

Rápidamente tendrá una espectacular oportunidad de alimentar las expectativas puestas en él, ya que en la siguiente ronda se medirá nada menos que con el extrovertido tenista estadounidense Ben Shelton, 12º del mundo, a quien intentará sorprender con su juego poderoso.

Pero... ¿Quién es Coleman Wong? Nació un 6 de junio y comenzó a jugar tenis cuando tenía cinco años, en un entrenamiento en el que reemplazó a su hermana por enfermedad. Su papá Bruce (director) y su mamá Dora (profesora) forman parte del ámbito educativo y él también incursionó en la Universidad de su país, toda vez que el deporte se lo permitía.

A los 17 años ingresó en el Academia de Rafael Nadal y rápidamente comenzó a deslumbrar a propios y ajenos. Se consagró campeón, en juveniles, del US Open 2021 y del Australian Open en dobles masculino, y en 2024, se convirtió en el primer tenista de Hong Kong desde 1972 en ganar un partido ATP: lo hizo en el 250 de Hangzhou ante Yibing Wu para luego despedirse a manos de Brandon Nakashima.

Con dos victorias en la máxima categoría del tenis, el diestro, de revés a dos manos, intentará seguir avanzando en el Masters 1000 de Miami, torneo que expuso su talento al mundo. Ben Shelton lo espera.

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.