La eliminación de Daniil Medvedev (8°) del Miami Open posiblemente haya pasado a un segundo plano después de la confesión que lanzó el tenista ruso en alusión a uno de los principales miedos que tiene en el circuito actualmente, propio de la exigencia del calendario y de cumplir con todas las obligaciones.
Según las declaraciones publicadas por el medio The National News, el ex N°1 del mundo habló sobre el consumo de suplementos y otras sustancias que son utilizadas por los jugadores para la rápida recuperación ante las diferentes situaciones que se van presentando semana a semana. Ante esto, el nacido en Moscú, de 29 años, mostró una postura muy clara.
"En el tenis te pones enfermo. Tienes un partido al día siguiente, intentas tomar vitamina C, vitamina D, vitamina B, paracetamol, lo que sea que te ayude. Te tomas como 10 suplementos simplemente por estar malo", comenzó diciendo el pupilo de Gilles Cervara, que no se proclama campeón desde mayo de 2023.
Y agregó: "No me sorprendería ver a alguien con 30, ni con 13. Incluso me sorprendería ver a alguien en la cima poner cuatro suplementos en el formulario. Eso sí que me sorprendería mucho. De no consumir suplementos me moriría en la pista".
Por otro lado, el proclamado en US Open 2021 dijo sentirse 'paranoico' a partir de esta situación, ya que los jugadores deben estar atentos a cada detalle para evitar posibles sanciones por doping, tal como le pasó recientemente a Jannik Sinner.
"El panorama actual me ha hecho preocuparme por una posible contaminación. 'Paranoico' es una palabra correcta, pero la otra es 'asustado', porque tomes lo que tomes, básicamente no sabes si puede estar contaminado", explicó Medvedev, que cayó eliminado en su estreno en el Masters 1000 de Miami ante el español Jaume Munar.
Cabe destacar que el dueño de 20 títulos viene de ser crítico con las pelotas que se están utilizando en el circuito, con las superficies y más, a raíz de que su juego posiblemente ya no sea tan efectivo como lo era antes. Ante este panorama, habrá que ver cómo es su adaptación para lo que viene en la temporada.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.