Hace apenas algunas semanas, el argentino Federico Gómez (138°) compartió en su cuenta de Instagram el duro momento personal que estaba atravesando, replanteándose muchas cosas de su vida que ya excedían el ámbito tenístico.
En diálogo exclusivo con ESPN, el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, hace 28 años, dio detalles de su presente y la importancia de cuidar la salud mental. "Fue un alivio muy grande haberlo contado y expresado como pude y también tener las personas cercanas que me brindaron su apoyo. Estoy más tranquilo de la parte personal, porque ya se sabe lo que pasa en mi cabeza y ahora voy a tratar de dar lo mejor de mi para estar bien y sacar las malas sensaciones", explicó.
"Creo que si yo hubiese pedido ayuda, que no es fácil, hubiese podido separar la persona del tenista. Primero quiero estar bien yo y después ver qué hago con el tenis, que es un trabajo, un deporte y viene secundario. Estoy tratando de disfrutar los momentos fuera de cancha y estar agradecido de lo que me está pasando", sostuvo el potente albiceleste, quien durante 2024 logró levantar tres títulos en el circuito Challenger, en Milán, Trieste y Guayaquil.
Un detalle no menor es que el jugador que se hizo eco de la situación del "Bombardero" fue el serbio Novak Djokovic (5°), quien, además de apoyarlo públicamente en redes sociales, lo invitó a compartir entrenamientos en el Miami Open. Allí, el 24 veces campeón de Grand Slam ya se encuentra en octavos de final, mientras que Gómez cayó en la qualy pero tuvo el privilegio de pelotear y charlar, tanto con Nole como con su entrenador Andy Murray.